Advierten panistas que no caerán en chantajes de aspirantes a la presidencia municipal de OPB

Anticiparon el riesgo de que la militancia no participe en el proceso electoral local

0
207

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de la inconformidad generada por el método de designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, militantes y miembros del Consejo Político Estatal del PAN rechazaron la presión e intento de chantaje del que son objeto por parte de José Ángel Muñoz para ser postulado, aun cuando se registró en el partido local Redes Sociales Progresistas.

Anticiparon el riesgo de que la militancia no participe en el proceso electoral local.

Fausto Canto García e Hiram Pérez Cervera, ofrecieron conferencia de prensa para señalar que los militantes demandan certeza en el proceso de elección por lo que siempre buscaron que la elección sea interna para que todos los aspirantes puedan dar a conocer su plataforma y sus propuestas.

Son momentos especiales para el PAN y el método de designación generó inconformidad, reconocieron.

De manera particular se refirieron a uno de los tres aspirantes a la presidencia municipal de la coalición “Va por Quintana Roo”, quien se registró como aspirante de Redes Sociales Progresistas “que no está en la coalición y es un partido afín a Morena y la Cuarta Transformación”.

“La democracia y la política funcionan de cierta manera pero como institución política no queremos ser presionados ni chantajeados por alguien que quiere ser candidato. Lo que quiere hacer José Ángel es amagar al PAN para obtener la candidatura y eso no se puede permitir”, dijo.

Tanto Canto García como Pérez Cervera pidieron a la comisión permanente del PAN impidan que candidatos traten de forzar la elección.

Rechazaron la posibilidad de salirse de las filas del PAN, pero sí dejaron patente su inconformidad. Consideraron que en el transcurso de la próxima semana se estaría lanzando la convocatoria para la inscripción de aspirantes entre los que estarían Juan Ortiz Cardín, Fernando Méndez Santiago, Germán González y el propio José Ángel Muñoz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook