CANCÚN | Dignificar al gremio taxista, principal compromiso de Alejandro Peralta con el sindicato “Andrés Quintana Roo”

La planilla blanca propone sanear las finanzas del sindicato, transparentar el manejo de los recursos, implementar el uso de tecnologías.

0
363

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El candidato de la Planilla Blanca a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Alejandro Peralta Paredes, afirmó que ante la falta de un verdadero liderazgo que atienda las necesidades de los trabajadores del volante, se considera una nueva opción para dignificar al gremio y mejorar el poder adquisitivo, ante la decadencia que está teniendo la agrupación.

En entrevista para Noticaribe, ‘Alex’ Peralta, destacó que, de llegar a la Secretaría General, dentro de sus principales compromisos serán: sanear las finanzas del sindicato, transparentar el manejo de los recursos, implementar el uso de tecnologías para mayor seguridad de los taxistas y usuarios, y sobre todo atender el tema de salud.

Proponen plan para reactivar concesiones 

El candidato expuso su preocupación por las más de 2 mil concesiones que están sin trabajar en este momento porque enfrentan adeudos con la directiva del sindicato y para ellos hizo el compromiso de reactivarlos desde el primer momento en que asuma la Secretaría General, cancelándoles el pago de cuotas atrasadas y otorgar créditos blandos para que puedan reactivarse.

“Tenemos una oportunidad de que si el socio concesionario que son los que votan, deciden por más de lo mismo, lo lógico es, que vamos a tener lo mismo, la mala atención, la falta de resultados: aprovechando la oportunidad vamos a unificar al sindicato y con el voto de confianza a empujar con todo, si nosotros administramos los recursos vamos a crear nuevas empresas, vamos a traer nuevas empresas, porque sabemos que el sindicato genera recursos y son desviados hacia otros fines y no hacia el bienestar de la familia taxista”, expresó.

La seguridad, un compromiso con usuarios y operadores 

Agregó que buscarán recuperar el servicio de taxi, mejorando la seguridad tanto de los trabajadores del volante como de los usuarios, para ello plantean que en la siguiente administración cada vehículo que sea dado de alta como taxi, deberá contar con un GPS para su localización, modernizar el servicio de radiotaxi y convertir la sede del sindicato en un call center.

Además, se dará el beneficio de que cada socio tenga la oportunidad de dar de alta a un familiar como operador sin necesidad de pagar la fianza, pero deberá cumplir con el resto de los requisitos, de antecedentes no penales, antidoping y debidamente capacitado.

Promoverán el servicio de calidad 

Añadió que la mejor manera de atacar a la competencia desleal de plataformas digitales o servicios de mototaxis, será ofreciendo un servicio de calidad y corresponderá a las autoridades hacer la parte que le corresponde para que haya “piso parejo” en el servicio de transporte, al señalar que lamentablemente los mismos socios concesionarios son inversionistas de este tipo de competencia.

Finalmente  exhortó a los más de 8 mil socios que habrán de votar el próximo 13 de febrero, a que analicen bien las propuestas y voten por quien les garantice mejores benéficos para las más de 20 mil  familias taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook