Congreso del estado no puede ser rehén de nadie, dice diputado Alberto Batun en respuesta a las feministas que mantienen tomado el recinto legislativo

0
298

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras señalar que es urgente discutir el tema de la despenalización del aborto para votar a favor o en contra, el diputado morenista, Alberto Batun, destacó que el Congreso del estado no puede seguir siendo rehén de los colectivos que suman ya dos meses en la sede del recinto legislativo en la capital del estado.

Observó que si las feministas piden que se respete sus derechos, ellas no están respetando los derechos de los trabajadores que se han quedado sin oficinas y sin equipo para desempeñar su labor en el legislativo.

El posicionamiento de Batun se da después de que las feministas acusaron a los diputados de no atender sus demandas y violentar sus derechos, al no restablecerles el servicio de luz y agua, además de amagar con permanecer en este sitio hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.

El legislador morenista consideró que si ya hay un calendario para los foros y una fecha para analizar el tema, no hay razón para seguir haciendo estos señalamientos.

“Ya urge dar el siguiente paso, que es debatir y llevarlo a foros, que se voté a favor o que se voté en contra, pero que se vote ya”, dijo. “El congreso no es rehén de ningún grupo y eso sí lo hemos comentado con todos los diputados, ya tenemos el calendario para atender el tema para qué discutir más, el tema si ya está un calendario, así de simple”.

Abundó que ha tenido la oportunidad de dialogar con los diversos colectivos que están a favor y en contra del aborto para que en base a ello pueda definir su voto, y ha pedido se respete el calendario que se estableció para que haya orden en el debate.

Cuestionado sobre los señalamientos de las feministas, de que la mayoría de los diputados está más preocupados por las cuestiones electorales que el tema es el derecho de las mujeres, garantizó que si bien, es un tema polémico, la mayoría estará ahí para emitir un voto a favor o en contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook