Intervendrá Cofepris en asunto de carne de puerco contaminada en Quintana Roo

0
405

CHETUMAL, MX.- La carne de cerdo comercializada en los mercados de la capital del estado será analizada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque no ha sido hallada con contaminación tras ser detectados animales, procedentes de Yucatán, con una enfermedad pulmonar, dijo Miguel Pino Murillo.

El director estatal de la Cofepris, añadió que llevan a cabo una revisión minuciosa en los mercados, con la finalidad de verificar y constatar el estado y la calidad de la carne de cerdo que es ofertada al público.

“Efectivamente, realizamos tomas en los distintos mercados de la ciudad para verificar el estado de la carne, y hasta este momento no hemos encontrado carne contaminada, lo cual es positivo, debido a los filtros zoosanitarios que serán implementados, tanto por las autoridades estatales, como las federales”, afirmó.

Esta supervisión derivó luego de la aparición de la rara enfermedad pulmonar detectada en varios ejemplares porcinos que llegaron de Yucatán al rastro municipal y ante la alerta sanitaria que generó.

Señaló que también checarán los establecimientos como supermercados y tiendas especializadas, ya que la mayor parte de la carne para consumo que llega, es ofertada en este tipo de negocios.

Detalló que todas las muestras serán enviadas al laboratorio estatal de salud pública, para su análisis y poder determinar si existe un riesgo para la población o no.

Finalmente, dijo que corresponderá a las autoridades pecuarias y sanitarias del estado de Yucatán, investigar los hechos y establecer de ser necesario, un cerco sanitario. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook