Prevén mejora en la ocupación hotelera de Puerto Morelos con la aplicación de la vacuna anti covid-19

0
189

PUERTO MORELOS, MX.- La ocupación hotelera en Puerto Morelos es del 25 por ciento promedio, como consecuencia de las medidas implementadas en Estados Unidos, principal mercado del destino, pero hay confianza en que conforme avance la vacuna contra la covid-19 en ese país, la situación mejorará, habrá mayor confianza de viajar, dijo Héctor Tamayo Sánchez, director de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio.

El funcionario expresó que para que haya una recuperación es necesario que todos hagan de su parte, pero hubo un relajamiento en los protocolos y tenemos ahora las consecuencias al regresar en la zona norte al naranja en el semáforo epidemiológico estatal, lo que obliga a tomar nuevas medidas.

En el caso de Puerto Morelos, destacó que es el municipio que menor índice de contagios registra, pero es necesario seguir con mano dura para intensificar los protocolos y medidas sanitarias con apoyo de otras instituciones, como la Cofepris.

En entrevista para Pulso AM, dijo que, si bien la ocupación se mantenía en un 40 por ciento, comenzó a descender a un 25 por ciento debido a la intensificación de las medidas sanitarias en Estados Unidos, y es por eso que todos los hoteles del municipio están preparados para cumplir las disposiciones.

El 90 por ciento de los hoteles implementó áreas para la toma de pruebas covid para que el huésped no tenga la necesidad de salir y en el caso del 10% restante, que comprenden los que están en el centro y las propiedades vacacionales, el Ayuntamiento instaló un módulo cerca del parque principal”, abundó.

También recalcó que todos los centros de hospedaje cuentan con protocolos y acciones a seguir, en caso de que algún visitante dé positivo, incluso hay algunos que prevén servicios gratuitos.

Al abundar sobre la ocupación hotelera, recordó que en situaciones normales estaría en un 80 al 85 por ciento, y en la última semana del mes siempre va a la baja.

“En vez de estar entre el 80 y 85 por ciento, nos mantuvimos arriba del 40, y el estar ahora en un 25%, proporcionalmente, vamos igual”, expresó y confío en que conforme avance la vacuna en Estados Unidos el Caribe Mexicano va a mejorar.

“Hablamos que después de este primer trimestre, toda esa gente que se vacunó va a comenzar a salir del confinamiento, y esperamos que nos beneficie bastante”, añadió, y exhortó a todos a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, pues “la recuperación económica la hacemos todos”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook