Rescata Semar a par de náufragos noruegos a la deriva cerca de Akumal

0
244

COZUMEL, MX.- Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México rescató a dos personas, luego de que la embarcación en la que permanecían a bordo perdió propulsión en inmediaciones de Akumal, Quintana Roo.

Esta acción fue realizada tras recibir, en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Cozumel, una llamada de emergencia del número 911, informando que una embarcación tipo velero de nombre “Braveheart”, de bandera noruega, con dos tripulantes (uno femenino y uno masculino), de nacionalidad noruega, encontrándose a la deriva por fallas mecánicas en su motor y en las poleas para maniobrar con las velas.

La dependencia federal en Cozumel, informó a través de un comunicado que por tal motivo, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora del Sector Naval de Cozumel, con personal especializado a bordo.

Así, localizaron a la citada embarcación con los dos tripulantes en buen estado de salud, a quienes brindándoles el apoyo para trasladarlos a puerto seguro en la Marina de Puerto Aventuras.

Comentarios en Facebook