Respuesta del sector turístico de Cancún brinda certeza sanitaria a turistas

0
123

CANCÚN, MX.- Jorge Luis Téllez, director de Turismo en Benito Juárez, dijo que será necesario fortalecer los programas municipales e implementar otros que ayuden a promover la actividad, en especial los negocios que están en el centro de la ciudad, que la han pasado difícil y requieren más promoción.

El funcionario recalcó que en Cancún todos vivimos del turismo directa e indirectamente, por lo que es necesario seguir cuidándonos y mantener los protocolos y medidas sanitarias, pues dan confianza al visitante para que disfrute de un destino que ofrece excelentes servicios en un ambiente seguro.

“No es problema convencer a las personas de que Cancún es un destino excelente, de inigualable belleza natural, eso ya lo saben. Lo que se tiene que hacer es que confíen en que aquí van a estar seguros y para eso hay que aplaudirle a la iniciativa privada todo el esfuerzo realizado, primero para mantener a la planta laboral y luego responder a los retos que se presentan”, indicó.

En ese sentido, resaltó que el sector empresarial, además de las promociones y ofertas que ofrece, garantiza espacios seguros con estrictas medidas sanitarias y protocolos y ahora, para no quedarse relegado, respondió con ofrecer pruebas de antígeno a sus huéspedes que así lo requieran.

En entrevista para QFM, manifestó que para todo el sector los primeros seis meses del año serán un reto y la mejor manera de enfrentarlos será que cada uno haga lo que le corresponde; para empezar, no organizar fiestas, cuidar la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas, en fin, algo que todos ya saben, para que la industria pueda alcanzar los números de 2019.

Desde la Dirección de Turismo, Téllez indicó que Benito Juárez implementó varios programas durante la pandemia, con los cuales ofrece al visitante toda la información que requiere.

“Basta con aplicar un código QR, colocado en el aeropuerto y terminales de autobuses, entre otros lugares, para enterarse de las medidas de sanidad y servicios que se ofrecen”, indicó.

También mediante una aplicación para la cual tendrán el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial se promoverán los negocios del centro, que son de los que más han resentido los efectos de la pandemia.

“Cancún es un ejemplo para todos de cómo se debe hacer turismo, y eso habrá que seguir poniéndolo en práctica, aunque ahora bajo un esquema de bioseguridad”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook