Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante la falta de oportunidades laborales, integrantes de la Unión de
Proveedores Audiovisuales de Yucatán se manifestaron este día en una de las avenidas más importantes del Centro Histórico de Mérida, exigiendo que ya les sea permitido poder trabajar con las medidas necesarias ante los contagios de coronavirus (COVID-19).
En representación del gremio, Eitel Arín, indicó que desde que fueron suspendidos los eventos tales como bodas, XV años, congresos y otros de tipo de reunión, a ellos no les ha sido permitido trabajar, lo que ha ocasionado que enfrenten problemas económicos.
“Fuimos de los primeros sectores en cerrar y hasta el momento no hay fecha para una próxima reapertura. Esta situación nadie la esperaba, ni en la peor pesadilla”, indicó.
Además de la exigencia hecha para que les autoricen laborar, aseguró que él y sus compañeros se comprometen a seguir los protocolos de prevención de COVID-19.
De igual forma, solicitaron que los certificados que deben recibir para garantizar que cumplen con los protocolos sanitarios, no les sean cobrados, pues las autoridades deben entender la difícil situación.
Asimismo, señaló que ya son más 300 días sin poder trabajar y esto ha perjudicado a miles de familias.
Comentó que enfrentan una problemática que consiste en que, a 10 meses de haber cancelado eventos, algunos de sus clientes les están pidiendo reembolsos del dinero que les depositaron en un inicio.
“Salimos para que no se olviden de nosotros, que vean cuántas personas y sus familias están pasando momentos difíciles también”, señaló.
A pesar de que están conscientes de que no podrán volver a una normalidad de eventos, sí quieren llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado para trabajar. (Noticaribe)