Carlos Slim ya está en casa, recuperándose del COVID-19 tras pasar su cumpleaños 81 en el hospital

0
213

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El magnate Carlos Slim ha recibido el alta médica después de contagiarse de coronavirus, ha informado este sábado la agencia AFP citando a una fuente cercana a su familia., publicó El País.

El hombre más rico de México había estado hospitalizado desde el pasado 25 de enero en el Instituto Nacional de Nutrición, al sur de la Ciudad de México, después de que su familia revelara que se había internado de forma preventiva tras sufrir síntomas menores durante una semana. Carlos Slim Domit, su hijo, aseguró esta semana en redes sociales que el empresario de 81 años estaba “muy bien” y evolucionaba “favorablemente”.

Slim pasó su cumpleaños 81 en el hospital, el pasado 28 de enero, mismo día en que fue dado de alta, según AFP. Pese a su avanzada edad, su familia y círculo cercano aseguró a la prensa que se mantuvo fuera de peligro. “Prácticamente ya va de salida, al ingeniero le fue bastante bien en general”, dijo el viernes Arturo Elías Ayub, el director de alianzas estratégicas de América Móvil, en una entrevista con el periodista Carlos Loret.

El empresario decidió acudir al Instituto de Nutrición, uno de los hospitales públicos de especialidad más reconocidos del país, para someterse a análisis clínicos, monitoreos y tratamientos médicos contra la covid-19. Seguirá su recuperación en casa.

Los Gobiernos de México y Argentina firmaron en agosto un acuerdo con la fundación de Slim para producir y distribuir hasta 250 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El empresario, que es dueño de un emporio de telecomunicaciones en Latinoamérica (América Móvil) y es uno de los hombres de negocios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, también ha colaborado en ampliar la capacidad hospitalaria en la capital mexicana, la zona más densamente poblada y afectada por la pandemia en el país. Slim instruyó en abril pasado la conversión del Centro Banamex, sede de eventos al norte de Ciudad de México, en un hospital covid con más de 600 camas de capacidad.

La fortuna del empresario de ascendencia libanesa está estimada en 60 mil millones de dólares, según Forbes, lo que lo convierte en el hombre más rico de Latinoamérica y en el número 21 del mundo, de acuerdo con la revista estadounidense. Al frente del consorcio Grupo Carso, Slim tiene, además, un portafolio diverso en el sector inmobiliario (Inmobiliaria Carso), tiendas departamentales (Grupo Sanborns) y financiero (Grupo Inbursa), entre otros. También es inversor del diario estadounidense The New York Times, el banco español La Caixa y el equipo de fútbol Real Oviedo.

El contagio de Slim se dio a conocer un día después de que López Obrador revelara que también había dado positivo, el domingo pasado. El mandatario de 67 años reapareció el viernes en un mensaje grabado tras cinco días de ausencia y aseguró que se encontraba “muy bien” y que ya había superado la etapa “crítica” de la enfermedad. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook