Descubren que AMLO portaba una vía intravenosa en el dorso de su mano derecha

0
1680

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador portaba una venda y una vía intravenosa en el dorso de la mano derecha al momento de grabar el video que se dio a conocer la noche de este viernes, casi una semana después de confirmar que dio positivo a coronavirus, publicó SDPnoticias.com.

Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla del video donde se ve que AMLO tenía una venda en su mano derecha, indicativo de está tomando medicamentos por vía intravenosa para recuperarse del coronavirus.

Alrededor del minuto 12 de la grabación, mientras AMLO habla en un despacho del Palacio, se observa por unos segundos la venda, del tipo de las que se adhiere al dorso de la mano cuando un paciente utiliza una vía intravenosa periférica.

https://www.facebook.com/watch/?v=327033035278030

En el video, AMLO asegura que decidió aparecer en público para acallar las versiones sobre su estado de salud, y para agradecer las muestras de solidaridad que ha recibido en los últimos días.

“Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores o malos entendidos. Estoy bien (pero) todavía tengo que guardar reposo”.

De acuerdo con expertos consultados por SDPnoticias, AMLO pudo recibir el antiviral Remdesivir, fármaco muy utilizado en Estados Unidos y Europa para tratar el coronavirus.

Generalmente, el Remdesivir se aplica en dosis de 100 miligramos cada doce horas, y luego 100 miligramos cada 24 horas por nueve días más.

Otro medicamento que pudo ser utilizado en el tratamiento de AMLO es el bamlanivimab, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Lilly y que reduce hasta 80 por ciento la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook