CANCÚN, MX.- El 2020 fue el peor año en la historia de Cancún, no solo por la llegada de la pandemia, sino también por la crisis sanitaria que generó y la posterior crisis económica. Juntas nos arrebataron miles de vidas y también miles de empleos de las y los cancunenses.
Esta situación vino a poner en riesgo a Cancún, en ese sentido, el empresario Eloy Peniche, conocido por haber liderado organismos empresariales como COPARMEX, CCEC y CANACINTRA, en plática con agrupaciones vecinales, opinó que “hay dos necesidades muy sentidas en este momento por las y los cancunenses. Por un lado el de cuidar la salud propia y de nuestros seres queridos, y por otro, el de proteger el empleo y si se perdió durante los peores momentos de la pandemia, recuperarlo”.
Al respecto, Peniche comentó que nos encontramos en un momento que requiere de unidad, entre ideologías, partidos y ciudadanos. Ahora sólo hay una cosa que importa y es que a Cancún le vaya bien, que le vaya bien a las y los cancunenses.
Conversando, el empresario Eloy Peniche nos dejó una pregunta abierta “es momento de pensar ¿Cuál es el cambio que merecemos? Es momento de pensar en el mejor Cancún de todos los tiempos”. (Especial)