PANDEMIA LARGA Y DOLOROSA: México acumula 158 mil 74 muertes por COVID-19

0
311

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con corte de las 19:00 horas de este sábado 30 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 857 mil 230 de casos acumulados por Covid-19, publicó El Heraldo de México.

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que lamentablemente hasta el momento han perdido la vida 158 mil 74 muertes por coronavirus, de esta manera nuestro país registró mil 495 decesos en las últimas 24 horas

Desde Palacio Nacional, la Ssa declaró que afortunadamente, un millón 403 mil 74 connacionales han conseguido superar a esta terrible enfermedad. Finalmente apuntó que hasta el momento existe un 58% de ocupación hospitalaria a nivel nacional, pues son ocho entidades las que se mantiene con un ocupación superior del 70 por ciento.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones no hay ninguna entidad que se mantenga en semáforo verde, mientras que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.

Por lo que autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook