A unas horas de que Canadá cierre sus fronteras a aerolíneas comerciales, vive aeropuerto de Cancún jornada dominical con poco más de 350 vuelos programados

0
2002

CANCÚN, MX.- A unas horas de que Canadá cierre sus fronteras a los vuelos comerciales, el aeropuerto internacional de Cancún reportó este domingo con poco más de 350 operaciones.

En su reporte diario, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que hoy 31 de enero se programaron 357 operaciones, 178 llegadas, de las que 68 son nacionales y 110 internacionales.

Asimismo, se indicó que se programaron 179 salidas, de las que 70 son nacionales y 109 internacionales.

De acuerdo con la información que se proporcionó, destinos internacionales con operaciones programadas son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Toronto, Washington.

De igual forma, se anunció que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy son Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Conviasa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Venezolana, West Jet.

Según los datos que se proporcionaron en la terminal aérea, los vuelos desde y hacia Canadá siguen operando desde la Termina 4, para llevarse a sus pasajeros, que las aerolíneas canadienses que operan en Cancún son Air Canadá, West Jet, Air Transat, Sunwing y Swoop y que las principales ciudades canadienses con conexión a Cancún son Montreal, Toronto, Calgary, Quebec y Vancouver.

Hace unos días se dio a conocer que como parte de las acciones para combatir la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Canadá alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país, Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para suspender sus vuelos hacia destinos turísticos tradicionales de sol y playa, incluyendo a México y el Caribe.

Se trata de una medida temporal entrará en vigor el próximo 31 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril y que los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

En el caso de Cuba, que también anunció restricciones para los vuelos comerciales internacionales, la única aerolínea que ha hecho vuelos desde Cancún es Viva Aerobús que no programó vuelos a la isla este fin de semana. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook