Este fin de semana realizan dos fiestas en Yucatán pese a pandemia

Gobierno del Estado anuncia que serían multados hasta con 180 mil pesos

0
246

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, este fin de semana fue detectada la realización de dos fiestas, una en Chicxulub Puerto y otra en Tekax, por lo que el Gobierno del Estado recurrió en un caso a la aplicación de una multa hasta de 180 mil pesos, como una forma de advertencia para la ciudadanía.

Ayer, en una casa de playa en Chicxulub Puerto fue identificada una fiesta, en la que había alrededor de 70 jóvenes en edades entre los 16 y 23 años, quienes además de estar en aglomeración, no respetaban las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una distancia de al menos 1.50 metros.

Luego de que elementos de las Secretarías General de Gobierno, de Salud, Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) acudieran al lugar y suspendieran la reunión, posteriormente se les dio aviso de aplicarles una multa hasta por 180 mil pesos.

En este caso, el Gobierno del Estado informó que a las personas menores de edad se les dejó ir de inmediato luego de la suspensión de la fiesta y en este caso, la multa sería aplicada para las personas dueñas de la casa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tekax también dio a conocer que la Policía Municipal detectó otra fiesta en donde había alrededor de 40 personas, incluyendo menores de edad.

A pesar de que a los asistentes se les reiteró la importancia de evitar este tipo de reuniones, mostraron rehúso para cancelar el evento, pero por indicaciones gubernamentales tuvieron que acceder.

De igual forma, la noche del viernes y madrugada del sábado, fueron sancionados 60 conductores que circulaban después de las 11:30 de la noche, ya que este anunció se dio el pasado jueves, esto debido a que aunque estaba la restricción vehicular hasta ese horario, había ciudadanos que no cumplían. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook