México enfrenta 92 mil 760 casos activos de COVID-19; muertes acumuladas suman 159 mil 100

0
186

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 159 mil 100, lo que representa 564 más que las registradas hasta el domingo por la noche, publicó publimetro.com.mx.

Los casos estimados, que suman los confirmados con aquellos que no tuvieron un resultados de laboratorio, son dos millones 64 mil 109, de los cuáles 92 mil 760 estarían activos.

La ocupación hospitalaria de camas generales es de 56% a nivel nacional, con nueve entidades que superan el 70%.

En el semáforo de riesgo epidémico hubo un importante retroceso, pues Campeche y Chiapas que ya se encontraban en color verde regresaron al amarillo.

En camas con ventilador para pacientes con cuadro grave la ocupación es de 52%, con solo la Ciudad de México y Estado de México por arriba del 70%.

Este lunes se aplicaron mil 621 vacunas de Pfizer/Biotech, del total de 675 mil 202 dosis que se han aplicado desde el 24 de diciembre.

Reaparece López-Gatell

Este lunes reapareció físicamente en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, después de un aislamiento de una semana debido al contacto que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que tras una reunión, en la que López Obrador participó vía remota, pudo constatar que ya se encuentra asintomático.

En respuesta a un cuestionamiento en sesión de preguntas y comentarios dijo desconocer de qué se trata el parche con el que apareció López Obrador. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook