Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Volqueteros de la CTM denunciaron que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se niega a reconocer una deuda de un millón 800 mil pesos por el servicio que solicitó para atender el problema del servicio de recolección de basura ante el incumplimiento de la empresa concesionaria ‘Intelligencia México’, en los meses de septiembre de 2018, cuando asumió el cargo, y en enero del 2019.
De acuerdo con Luis Ramos Hernández, secretario general estatal del Sindicato de Transportes Públicos de Carga de la (CTM), “nos siguen debiendo el mes de enero del 2019 que no lo quiere reconocer, en septiembre de 2018 tampoco nos pagaron, estamos hablando de un millón 800 mil pesos que no quiere reconocer la señora, ya ni nos recibe, ni contesta llamadas y ni mensajes”.
El líder transportista añadió que cuentan con documentos firmados por el director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, que avalan el servicio prestado a la comuna y la cantidad de desechos que ingresaron al relleno sanitario y que ayudaron a atender la contingencia que padecía la ciudad por el problema de basura.
“Tenemos todos los documentos firmados por su personal de Servicios Públicos, nuestras unidades prestaron el servicio en tiempo y forma y ella lo ignora, simplemente dice ‘no lo autoricé’, pero tenemos documentos firmados por José Luis Castro, alias ‘Cachorro’, él sabe y le consta que trabajamos”, abundó.
Añadió que seguirán insistiendo, dado a que a la administración actual le resta alrededor de 7 meses para que concluya, por lo que estarán agotando la vía del diálogo antes de proceder legalmente.
“Inclusive el ‘Cahorro’ hizo compromiso de que, si Mara no les paga, yo les pago, así lo dijo en una reunión y ahora ni uno ni el otro dan la cara”, afirmó. (Noticaribe)