“VAMOS TODOS A COLOR NARANJA”: Anuncia Gobernador que el sur de Quintana Roo también retrocede en el Semáforo Epidemiológico

0
502

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La zona sur de Quintana Roo retrocede al semáforo epidemiológico color naranja, así lo anunció el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tras dar a conocer que todo Quintana Roo se mantendrá de la semana del 8 al 14 de febrero en color naranja, ante el incremento de casos positivos que se están dando derivado del relajamiento en las medidas sanitarias.

Lo anterior luego de que la zona norte por tercera semana consecutiva se mantendrá en color naranja al registrar un riesgo de contagio de 1.09 contra 1.10 que se tenía la semana pasada y que estas cifras no permiten avanzar aún al semáforo amarillo, mientras que para la zona sur el riesgo de contagio es de 1.15 y la ocupación hospitalaria se mantiene del 14% en el sur y 30% en el norte.

“Todo el estado del 8 al 14 de febrero se mantiene en color naranja, hay que estar atentos a las restricciones que el color naranja refiere en materia de aforo, de venta de alimentos y bebidas en restaurantes, para no caer en problemas de inspección o verificación, hay que trabajar mucho en bien de Quintana Roo, de su ocupación hospitalaria, de la responsabilidad que tenemos todos para cambiar de color no hacia el rojo, sino hacia el amarillo, hay que trabajar mucho amigas y amigos”, expresó.

El mandatario manifestó su preocupación entorno a este retroceso en el semáforo epidemiológicos, luego de que por casi tres meses se mantuvo el color amarillo que permitía tener una perspectiva de llegar al color verde y poder tener una vida mucho más cercana a la normalidad, por lo que reiteró el exhortó a ser más responsables con los hábitos para evitar riesgo de contagios.

El Gobernador también habló de la incertidumbre que prevalece entre los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en torno al programa Nacional de vacunación contra el covid-19, luego de qué laboratorio pfizer han suspendido la producción de la vacuna por al menos un mes y Quintana Roo se estaba en espera las vacunas para también iniciar con la aplicación de la segunda dosis al personal médico que ya se le aplicó una primera vacuna, además de la falta de certeza en torno al registro qué inició el gobierno nacional para obtener la vacuna, en virtud de que la página web colapsó debido a la alta demanda de ingresos .

En torno a las pruebas rápidas dio a conocer que en el estado tiene un avance acumulado de 18 mil 679 pruebas rápidas de una meta total de aplicación de 25 mil, en la primera etapa se aplicaron 8 mil en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, y en esta segunda etapa se aplicaron 6 mil 334 en Cozumel, Tulum y Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook