Denuncian creación de basureros clandestinos en carretera a Lázaro Cárdenas

0
144

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- A orillas de la carretera, cerca de la comunidad de San Francisco, surgió un basurero a cielo abierto.

Muchos de los desperdicios que son abandonados en ese sitio están al interior de bolsas negras, pero otros son arrojados de forma individual, principalmente botellas de plástico, envases de cristal y neumáticos viejos.

Personas que pasan por la zona denunciaron que esta situación además de representar un evidente foco de infección, también daña la imagen en la impresión que se llevan los visitantes de las zonas arqueológicas de “El Naranjal” y de los viveros de San Cosme.

En ese mismo sentido, Roberto Cen, alcalde de la comunidad de Ignacio Zaragoza, dijo que urge resolver este tema y sugirió al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas contratar maquinaria pesada para remover todos los desechos acumulados en dicho punto.

De igual forma, reveló el surgimiento de otros basureros similares cerca de la comunidad El Ideal, por la autopista de cuota, y otro en Nuevo X-Can, por el rumbo de Cobá. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook