Se agrupan habitantes de zona de la doble ejecución en Solidaridad  para enfrentar la inseguridad 

0
523
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Decenas de habitantes y productores del campo de la zona donde ocurrió la doble ejecución esta mañana, cerca del hotel Iberostar Playa Paraíso, se reunieron para definir acciones a seguir y poner un alto a la inseguridad que viven desde hace un tiempo, principalmente por conflictos de tierra.
 
 “Ya llevamos algunos años viviendo con inseguridad aquí en las áreas de producción, desafortunadamente de un tiempo para acá se ha agravado, tenemos invasiones de gente que viene de fuera del estado buscando lugares para invadir”, informó Raúl Ernesto Briceño, presidente del Comité para los Trabajos de Seguridad de Remodelación de las Vías de Acceso en el Área de Producción Ganadera y Agrícola.
 
Dijo que en 15 días “hemos tenido tres atentados que vienen a interrumpir la tranquilidad de la gente, que ahora en lugar de dedicarse a producir se preocupa más en tener seguridad”.
 
Advirtió que no quieren llevar a enfrentamientos con la gente que irrumpe su tranquilidad quemando casas o intimidándolos con armas, aunque es algo que ya está a punto de suceder, además de acusar complicidad de agentes ministeriales.
 
“Nos estamos agrupando, la gente está viendo la manera de cómo proteger su patrimonio, yo les hice ver a unos agentes ministeriales que no están cumpliendo con su función y los hice responsables de lo que pudiera pasar más adelante porque están perdiendo que estas cosas sucedan”, aseveró.
 
Finalmente, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno proporcionarles seguridad para evitar que sigan ocurriendo situaciones que atenten contra su integridad, ya que lo único que quieren es dedicarse por completo al campo y no desviar su atención en buscar formas para protegerse de la inseguridad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook