Advierten multas y arrestos a pasajeros de navieras que viajen sin cubrebocas en Cozumel

0
406

COZUMEL, MX.- El Asesor técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Gerardo Arzate Jiménez, dijo que los pasajeros que no respeten el uso del cubrebocas en el muelle “Navega” de Playa del Carmen, como medida sanitaria, se exponen a ser multados e incluso arrestados.

En este sentido, recordó que personal del Gobierno Municipal de Cozumel ha trabajado en la terminal marítima, haciendo un exhorto a los pasajeros que esperan su turno para viajar a la Isla de Cozumel, con el fin de que respeten las medidas que aplican por la contingencia sanitaria, como lo son el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Arzate Jiménez destacó que durante la pandemia han procurado que los viajeros respeten las medidas, aunque algunos son renuentes a hacerlo, por lo tanto, en el caso de las personas que se niegan a seguir las indicaciones y sean un tanto agresivas, emplean la presencia de elementos policíacos.

“Ahora ya se puede multar por parte de la autoridad que le compete, que es Seguridad Pública, la Guardia Nacional, ya pueden proceder con el ciudadano que no acate estas indicaciones allí en el muelle, en el uso del cubrebocas”, aseguró.

En el caso de la multa, dijo que es una cifra por encima de los dos mil pesos y los viajeros también se exponen a ser detenidos, pero agregó que en la mayoría de los casos los pasajeros de inmediato cumplen con el uso del cubrebocas al ver los letreros de advertencia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook