Emma Coronel, esposa de El Chapo, es consentida con rosas, chocolates y vino

0
617

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ser la presunta esposa de uno de los narcotraficantes más famosos de todo el mundo puede tener sus beneficios. Durante la tarde de este martes, Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del poderoso Cártel de Sinaloa, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con regalos del estilo de San Valentín: flores, chocolates, y un vino, publicó infobae.com.

A solamente cinco días de la celebración que festeja el amor y la amistad, la ex reina de belleza, desde su usuario verificado @therealemmacoronel, retrató con una fotografía una caja negra con un listón rojo y su nombre escrito con plumón blanco.

En su interior, el paquete contiene alrededor de 24 rosas rojas, chocolates con avellana de la marca Ferrero Rocher, y un vino tinto tipo Malbec de Finca de las Moras, un viñedo ubicado en San Juan, Argentina. Las uvas de ese vino se cosechan en el Valle de Pedernal.

Coronel Aispuro no reveló quién le envió el regalo: únicamente escribió “gracias” y cuatro emojis. No obstante, la esposa del capo sí etiquetó a la marca encargada de fabricar la caja, Chocolates Box. La empresa, que crea cajas de chocolate y realiza entregas a domicilio, se encuentra en Culiacán, capital de la entidad federativa de Sinaloa.

Emma Coronel Aispuro compartió la imagen con sus casi 500 mil seguidores en Instagram. Ella sólo sigue a 132 personas, y en su biografía afirma que “no contesta mensajes directos”.

El año pasado hizo una aparición similar en estas fechas. Su actividad en redes sociales fue esporádica durante el 2019 y el 2020, cuando tras varios ataques decidió eliminar todas sus publicaciones. Pero en esa ocasión decidió reaparecer en para felicitar a sus seguidores por el Día de San Valentín.

La esposa de El Chapo Guzmán publicó una selfie para recordar el Día del Amor y la Amistad y enviar un mensaje a todos los que siguen pendientes sus publicaciones desde que decidió abrir su cuenta oficial de Instagram en enero del 2019.

“Happy Valentine ‘s day”, es el mensaje con el que la ex reina de belleza felicitó a todas las personas que la siguen en la red social, acompañado con un emoji de un corazón.

El apellido Coronel forma parte de las dinastías del mundo del narco en México y el eslabón más reciente de esta familia tiene el nombre de Emma Coronel Aispuro.

La joven de 31 años es conocida por ser esposa de Joaquín El Chapo Guzmán y madre de las dos hijas más pequeñas del capo más famoso de México y fundador del Cártel de Sinaloa.

Pero el vínculo de Emma con el narcotráfico no comenzó cuando contrajo matrimonio con El Chapo, su familia y su apellido ya tenían peso propio en el mundo criminal: los Coronel.

El integrante de esta familia más vinculado con el mundo narco era Ignacio Coronel, conocido como Nacho Coronel. Este capo era el tío de Emma y el número tres en el Cártel de Sinaloa, sólo debajo de El Chapo e Ismael El Mayo Zambada.

Nacho Coronel también fue conocido con otros alias que dan cuenta de su fama en el mundo del narcotráfico: El Rey del Cristal o simplemente Don Nacho.

Coronel era responsable de gran parte del tráfico de metanfetaminas hacia los Estados Unidos. Las autoridades mexicanas ofrecían hasta USD 2.3 millones de recompensa a quien diera información que condujera a su captura. El país vecino de los mexicanos ofrecía USD 5 millones.

Las autoridades de Estados Unidos lo calificaban como un hombre peligroso. “No intente detenerlo”, advertían.

Uno de sus hijos, Alejandro Coronel Mardueño, y primo de Emma, fue secuestrado y asesinado en 2010 cuando tenía apenas 16 años por sus rivales los Beltrán Leyva, lo que desató un capítulo de violencia en el país. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook