“EN QUINTANA ROO NOSOTROS SOMOS EL PT”: Acusa Hernán Villatoro a la comisionada Patricia Casados de querer sacar a ‘verdaderos petistas’ y entregar candidaturas a quienes han pagado por ellas

0
354

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El diputado Hernán Villatoro Barrios afirmó que sigue siendo militante del Partido del Trabajo dentro del grupo que ha logrado mantener el triunfo en 13 elecciones, tras considerar que los señalamientos en su contra y de la diputada Ana Pamplona Ramírez tienen tintes políticos por parte de la comisionada Patricia Casados Pajín. 

“Nos acusan de no obedecer a las instancias de dirección, pero en Quintana Roo nosotros somos esa instancia de dirección después del proceso de renovación. Somos 21 personas de las cuales 11 estamos en un grupo y los otros 10 con la comisionada”, afirmó. 

Explicó que esta división es consecuencia del desacuerdo que hay con las prácticas perniciosas de la comisionada que trata de separar al PT haciendo a un lado a los auténticos petistas “e introducir al partido, en esta coyuntura electoral, a personas del PRD, PRI, PAN y de todo tipo de gente que han dado dinero para comprar una candidatura”. 

“Lo hemos denunciado ante la dirección nacional y estamos a la espera de una comisión investigadora que hasta el momento no ha llegado”, afirmó. 

Indicó que en el caso de las acusaciones la quieren sacar de la contienda por la presidencia municipal de Bacalar porque la comisionada ha hecho compromisos con Juan Manuel Herrera que al parecer compró la candidatura. 

Afirmó que seguirá militando en el PT para servir al pueblo “y no a dirigentes que se han corrompido en niveles superiores. No es mi vocación ser servidumbre, ser esclavo”, advirtió. 

En el caso de su expulsión de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PT, afirmó que hay muchas irregularidades, ya que no se siguió el debido proceso por lo que pidieron a la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia ser notificados de manera oficial y saber si efectivamente se ha instaurado un expediente de expulsión. 

“Que nos venzan en un juicio y si eso sucede recurriremos al Teqroo, a la Sala Regional Xalapa y a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación”, anticipó. 

“Somos la franquicia que ha sostenido al PT en 13 procesos electorales”, afirmó. 

Villatoro Barrios justificó la aprobación de la cuenta pública, la propuesta del gobernador para construir el puente vehicular sobre la Laguna Nichupté, ya que dijo cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook