“ES UN CAMBIO QUE YA TOCABA”: Desvincula nuevo líder del PVEM a José de la Peña de la mafia rumana

0
298

CANCÚN, MX.— El diputado local y ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José “Pepe” de la Peña, renunció a la dirigencia del partido por voluntad propia y no por su supuesta vinculación con la mafia rumana de clonación de tarjetas en cajeros, afirma Pablo Bustamante, regidor y nuevo dirigente del partido en Quintana Roo.

“Es un cambio que ya tocaba y que ya estaba hablado, lo íbamos a dar a conocer después de la elección, pero por las circunstancias decidió renunciar y sólo se adelantó algunos meses”, dijo en entrevistas con Radio Fórmula y Origen.

Aseguró que el ex dirigente está tranquilo y que de ninguna manera está involucrado con la mafia, pero que serán las investigaciones las que aclaren las cosas. “Como partido lo estaremos respaldando al igual que a cualquier militante”.

Sobre la nueva dirigencia que le toca, dijo que es mucha responsabilidad estar al frente del partido, pero no duda de que su trabajo hablará por él, y aseguró que seguirán trabajando en los temas emblemáticos del Verde, como la juventud, medio ambiente y salud, en beneficio de los quintanarroenses.

Sobre las próximas elecciones, en las que contienden en coalición con Morena, dijo que forman una alianza muy fuerte y que sin duda ganarán la mayoría de las posiciones en el Estado.

Dijo que tienen varias iniciativas, como que el trabajo a distancia sea un derecho en los ámbitos local y federal.

Pablo Bustamante tiene 27 años, es licenciado en Derecho y hace un par de años contendió por la presidencia municipal que ocupa María Elena Lezama, candidata por la que le apostarán en las próximas elecciones.

Hace más de un año el hoy dirigente del Verde fue denunciado por un banco español junto con la empresaria Érika Luz García Deister, madre del verde-ecologista Gustavo Miranda García, presidente de la Jugocopo en la XVI Legislatura, por simular una fallida relación laboral para que la mujer evitara el pago de una hipoteca y quedarse de esa forma con un costoso inmueble de la zona hotelera.

Bustamente dijo que el principal reto para el Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, dijo, es consolidar su fuerza en el norte, sobre todo en Cancún y Puerto Morelos, y fortalecer su presencia en el sur.

“Hemos gobernado Benito Juárez dos veces y hemos tenido muy buenos números en todas las elecciones en 10 o 15 años”.

Sobre la iniciativa para el no uso de plásticos que presentó como regidor en pro del medio ambiente, dijo marcó un antes y un después en el Estado al prohibir la entrega gratuita de plásticos en los establecimientos y que le llena de orgullo.

“Esta será mi cuarta campaña política a pesar de mi juventud, así que hay experiencia”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook