Obras del C5 deben concluir el 15 de marzo, anuncia Lucio Hernández

0
278

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tulum sigue siendo una plaza mucho muy peleada por muchos grupos de la delincuencia organizada, reconoció el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, tras anunciar nuevas acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

En lo que fue su primera conferencia de prensa, desde que asumió el cargo hace tres meses, Lucio Hernández destacó los logros que se han tenido en la entidad en materia de seguridad pública, en la que reconoció que delitos como robos y homicidios van a la baja.

Tras reconocer que el municipio de Tulum está teniendo un incremento en la incidencia delictiva, dijo que estarán reforzando las estrategias de seguridad con la instalación de 80 nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de brindar espacios seguros tanto para los habitantes y los visitantes.

“En realidad Tulum tiene una particularidad que se desprende básicamente del tráfico de drogas, es una plaza muy peleada por muchos grupos de la delincuencia organizada y de ahí que yo mencionara unas acciones especiales para el municipio de Tulum, ordenadas con todas las instituciones, prevaleciendo la investigación el análisis, de la inteligencia que nos va a permitir la actuación con contundencia”, expresó.

Agregó que en las últimas semanas han logrado realizar detenciones importantes de personas involucradas con la delincuencia organizada, de ahí la importancia de reforzar las estrategias en el novemos municipio.

También dio a conocer que hasta la fecha se han instalado mil 108 cámaras de video vigilancia en todo el territorio estatal como parte de la estregáis que se vienen construyendo y que estarán conectadas al C5, mismo que deberá concluir su obra el próximo 15 de marzo y a partir de ahí estarán en condiciones de hacer la inauguración correspondiente, ya que el paso a seguir será la instalación del equipo tecnológico que concentrará el centro de monitoreo más importante del país.

Asimismo, abundó, que trabajan en estrecha coordinación con los municipios a través del Mando Único y que han manifestado que están convencidos de que es una estrategia que está dando resultados positivos.

Finalmente, señaló que derivado de este trabajo en conjunto, hasta la fecha se han realizado169 operativos, de los cuales en 71 de ellos han tenido resultados positivos, dichos operativos se han efectuado en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook