LOS SORPRENDE LA MIGRA: Detienen sólo a tres extranjeros por trabajar sin permisos en operativo del INM en Tulum

0
395

TULUM, MX.- Tres personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas hoy en un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración, por realizar actividades económicas sin tener permiso para ello.

El operativo realizado esta tarde en el centro y zona costera de esta cabecera municipal fue muy similar a los realizados en semanas pasadas en Cancún y Playa del Carmen. Personal de esta instancia federal, escoltados por Marina, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado recorrió diversas calles, para ingresar a comercios al azar y pedir papeles.

Dos personas en la zona costera no pudieron presentar su constancia de residencia con permiso para trabajar, en tanto que uno más también fue detenido por esta misma situación en la zona centro.

La zona turística de Tulum tiene un alto número de extranjeros, no todos regularizados, a menudo por la dificultad de este trámite, en el que piden la situación fiscal al día de la empresa que los quiere contratar, además de un número mínimo de trabajadores, lo que excluye a muchos comercios pequeños. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook