Holbox, entre los cinco destinos del país idóneos para pasear en bicicleta

0
305

HOLBOX, MX.- Pasear en bicicleta es una actividad que fortalece los lazos y emociones positivas en una relación de pareja, rompe la rutina y motiva un estilo de vida saludable.

La empresa Despegar dio a conocer cinco destinos idóneos del país para recorrer en bicicleta y Holbox está entre ellos, considerada como una isla perfecta para los amantes de la bicicleta y el mar, pues brinda la oportunidad de rodar por la arena libre de autos y tráfico. Sus blancos caminos y la vista de los atardeceres hacen de sus playas las más bonitas del Caribe Mexicano.

Además, no hay que preocuparte por no contar con una bicicleta, ya que la mayoría de los hoteles a pie de playa tiene el servicio de renta con muchas opciones para recorrer la isla a tu propio ritmo, descubriendo todos los rincones de este lugar.

El Malecón de Mazatlán es otro destino playero, ideal para recorrer en bicicleta. Son 21 kilómetros que lo colocan como el más largo de Latinoamérica, así que podrán comenzar el paseo a las faldas del faro y terminar en la Zona Dorada, acompañados de la vista que ofrece esta perla del Pacífico llena de acantilados, glorietas y bellos atardeceres.

A lo largo del recorrido hay varios lugares, que pueden ser el marco para las fotos del recuerdo, como el monumento de Pedro Infante, las letras de Mazatlán y la Glorieta Sánchez Taboada.

El Parque Fundidora, en Monterrey, es un espacio al aire libre, ideal para recorrer en pareja sus caminos en bicicleta y reconectar con la naturaleza, al mismo tiempo que se disfruta de una bella vista.

Luego de andar un rato de paseo, se puede disfrutar de una buena comida o cena en alguno de los restaurantes famosos en este parque, con hermosas vistas desde sus terrazas, los cuales ofrecen la gastronomía regional. Además, la decoración del lugar de noche le da un plus a esta experiencia.

Para los más aventureros, la cita es el Pueblo Mágico de El Oro, Estado de México, el cual además de la belleza arquitectónica de sus calles y edificios, tiene senderos naturales que se internan en el bosque.

En pleno corazón de la capital yucateca de Mérida está Paseo de Montejo, una ruta ideal para disfrutar, sobre todo los fines de semana. Al recorrer en bicicleta esta famosa avenida es posible apreciar la arquitectura colonial de muchos de sus principales edificios, algunos de los cuales albergan museos.

De hecho, sobre esta avenida se realizan programas municipales los sábados en la noche y domingos hasta el mediodía, con música ambiental, puntos para hidratación, servicios médicos, sanitarios y préstamo de bicicletas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook