México acumula 173 mil 771 fallecimientos por COVID-19; hay 67 mil 939 contagios activos

0
562

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud, informó que este 13 de febrero ya suman 173 mil 771 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo mil 214 muertos, publicó infobae.com.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 67 mil 939 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2 mil  defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1 millón 542 mil 991 recuperados y, por otro lado, se registran 86 mil 198 personas con esquema completo de vacunación (aplicación de dos dosis del antígeno Pfizer-BioNTech).

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Tabasco y San Luis Potosí, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 67 mil 668 casos activos estimados.

Asimismo, Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.3%) de todas las del país

A partir del próximo 15 de febrero y durante las siguientes dos semanas, solo dos entidades federativas -Guanajuato y Guerrero- estarán en Semáforo de Riesgo Epidémico color rojo de riesgo máximo; 21 entidades federativas estarán en color naranja de riesgo alto; ocho en amarillo y una, que es Chiapas, regresará al color verde. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook