VERACRUZ | Muere un civil durante operativo policiaco de desalojo en La Joya, Boca del Río

0
275

VERACRUZ, MX.- Este viernes agentes estatales de la policía de Veracruz, junto con la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, efectuaron una orden de desalojo en la zona protegida de “La Joya”, en el municipio de Boca del Río, sin embargo, se desató un altercado violento del cual resultó una persona fallecida, publicó infobae.com.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz relató los hechos a través de sus redes sociales, y se destacó que al momento en el que se realizó el operativo, las personas implicadas se resistieron a retirarse de los predios invadidos.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, dicho sujetos comenzaron a agredir a los oficiales con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo. Lo cual ocasionó lesiones a los presentes, así como un civil muerto debido a la disputa. Asimismo, un elemento de la policía fue herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

“La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los DDHH y protección a la vida humana”, mencionó la institución.

Tras los hechos ocurridos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz expresó su apoyo hacia todas las iniciativas emprendidas por el gobierno que tuvieran como objetivo fortalecer el estado de derecho y que respetaran a la dignidad de las personas.

De igual manera, el organismo denotó sus condolencias hacia los parientes de la persona que murió durante el conflicto y refrendó su solidaridad con el elemento de la policía que resultó herido.

“Animamos a los involucrados a buscar espacios de encuentro desde los cuales sea posible conciliar diferencias y resolver este conflicto de la mejor manera posible para el bien común. De igual forma exigimos que de haber responsables por estos acontecimientos se les aplique la ley y que estos hechos no queden impunes”, concluyó Coparmex.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado compartió en su Twitter una publicación donde aclaró que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos acontecidos.

“Asimismo, de manera coordinada, se investigará a quienes organizan invasiones de terrenos que son de propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. ¡En el @GobiernoVer apuntalamos acciones frontales #PorTuSeguridad!”, puntualizó el funcionario. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook