TAXISTAS TIENEN NUEVA DIRIGENCIA: Heriberto Núñez, nuevo líder del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ en Cancún

Del total de la votación, Heriberto Núñez obtuvo 3 mil 66 votos para la Planilla Verde, contra mil 065 votos para la Planilla Blanca y tan sólo 159 votos para la Planilla Guinda, además de 33 anulados.

0
265

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Heriberto Núñez, se convirtió en el ganador en la elección de la nueva dirigencia del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para el periodo 2021- 2023, que entró en funciones a partir de los primero minutos de este domingo tras tomar protesta a las 3:55 am.

La votación concluyó a las 19:00 horas del sábado y en punto de las 20:00 horas el comité de elecciones inició con el conteo de los votos que se extendió hasta la madrugada de este domingo, en la que la mayoría de la urnas el triunfo de la planilla verde fue abrumador en proporción de casi tres a uno, ante la planilla blanca de Alejandro Peralta y en un tercer lugar quedó la planilla guinda de Álvaro Rosado.

Del total de la votación, Heriberto Núñez obtuvo 3 mil 66 votos para la Planilla Verde, contra mil 065 votos para la Planilla Blanca y tan sólo 159 votos para la Planilla Guinda, además de 33 anulados.

La elección que inició en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria, se vio empañada por las agresiones que se registró entre los simpatizantes de las planillas verde y guinda, lo que derivo en una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el proceso de votación, la directiva saliente estableció todos los protocolos de sanidad para evitar riesgo de contagio de coronavirus, ya que desde la entrada se instaló un filtro desinfectante, se tomó la temperatura a cada uno de los socios operadores que ingresaron, se mantuvo el uso obligatorio de cubrebocas.

Para evitar aglomeraciones, el sindicato también instaló vallas para evitar aglomeraciones en las filas al momento de evitar y se establecieron varias salidas para mayor seguridad de los socios, además de que las vialidades que conectan a la ruta 4 y 5 fueron cerradas parcialmente para agilizar el tránsito.

En su mensaje, el secretario general saliente, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que el gremio taxista es una organización fuerte y con hombres con la suficiente madurez política para llevar a cabo un proceso electoral responsable y transparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook