VERACRUZ | Rescatan a migrantes hacinados en el interior de un tráiler abandonado a orillas de la carretera

0
630

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Policía Estatal de Veracruz rescataron a 223 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en el interior de una caja de trailer que fue encontrado en un operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, publicó El Heraldo de México.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando las fuerzas del orden circulaban sobre la autopista Raudales-Ocozocoautla, en donde detectaron un tráiler aparentemente abandonado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los 233 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice.

De inmediato, los uniformados procedieron a verificar el estatus de la unidad y al inspeccionar hallaron a 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

El sábado pasado, la Guardia Nacional interceptó un camión de carga con 108 migrantes centroamericanos en Nuevo León, a pocos kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los migrantes centroamericanos de desistir en sus intentos por cruzar las fronteras para llegar a Estados Unidos, pues aseguró que los “polleros” los engañan y que la política migratoria de Joe Biden, presidente de aquel país, aún es la de deportar. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook