ALCANZA MEGA APAGÓN A QUINTANA ROO: Reportan cortes de energía en Cancún, Playa del Carmen, FCP, Bacalar, Chetumal y otras localidades sin explicación de la CFE

0
1122

Por Saraí Reyes  

CANCÚN, MX.- Varias zonas de Cancún se han quedado sin energía eléctrica esta noche, sin conocer los motivos se han comenzado a reportar las fallas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se limita a responder que en un plazo de 2 a 4 horas el servicio será normalizado. 

Fraccionamiento como Villas del Mar. I, II y III, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, La Joya, El Peten, Tierra Maya, Fraccionamiento Arrecifes, así como las regiones 248, 507 Avenida Huayacán, región 232, 95 región, 234, 221, supermanzanas, 48, 63, 65, entre otras, son algunas de las zonas que se han quedado sin energía eléctrica esta noche. 

La razón oficial del por qué Cancún se quedó sin energía eléctrica en varias de sus zonas se desconocen, pero esta falla podría estar asociada al anuncio hecho del Centro Nacional de Control de Energía (Cenase) acerca de que este martes haría cortes de energía en 12 estados del país entre los que no figuraba Quintana Roo, porque los cortes se concentraría en el norte y parte del centro del país, de acuerdo al comunicado del organismo y que éstos se harían a partir de las 18 horas hasta las 23 horas. 

Cabe señalar que este lunes también que quedaron sin luz más de 4.7 millones de usuarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas por la tormenta invernal que azotó al norte de México y a Texas (Estados Unidos).

‘Mega-apagón’ afecta varios municipios del norte, centro y el sur de Quintana Roo

En Chetumal, varias partes de esta capital y de Bacalar también han quedado a oscuras esta noche, como parte del “mega-apagón” que ha afectado gran parte del país.

En Chetumal, ya reportan apagones en las colonias Antorchistas, Magisterial, Nuevo Progreso, Oxtankah, Pacto Obrero por las Américas y 5 de Abril. A ello se añaden quejas de ciudadanos en la Ribera del río Hondo.

En cuanto a Bacalar, la afectación es generalizada.

Otras partes del estado, como Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto también han sido afectadas por estos apagones.

La Comisión Federal de Electricidad había advertido de cortes aleatorios en diversos estados, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, entre otros.

El motivo es la tormenta y apagón masivo que afectó al estado de Texas, y que ha frenado la importación de gas hacia México, generando apagones desde ayer.

Texas ayer fue golpeado por una dura tormenta invernal, causada por el desplazamiento del vórtice polar, un fenómeno natural en la alta atmósfera que sirve para distribuir temperaturas en el hemisferio norte, pero que este año fue desplazado por una masa de aire cálido, hecho pocas veces visto y que se sospecha es producto del cambio climático.(Noticaribe | Agencia SIM)

Comentarios en Facebook