CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo del día de hoy la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta detención, es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.
Motivo por el cual, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.
De acuerdo a las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.Motivo por el cual se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
Enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza, previa advertencia y ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.
Como resultado, se logró el sometimiento de 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.
En el enfrentamiento, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.
Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.
TARDE VIOLENTA
La tarde de este martes, la violencia se apoderó de las calles de Cancún al registrarse balaceras, persecuciones, detenciones, accidentes vehiculares con saldo de varios elementos de la Guardia Nacional lesionados.
De acuerdo con información preliminar, todo comenzó en la Región 232 de esta ciudad con la detonación de armas de fuego de distintos calibres, al darse un intercambio a balazos entre policías y presuntos delincuentes.
La balacera ocurrió cerca de las 16 horas, cuando agentes ministeriales y oficiales de la Policía Quintana Roo intervinieron en una casa que era utilizada como de seguridad por integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con los primeros reportes, recabados en el lugar de los hechos, habría cinco detenidos, uno de los cuales, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional. También habría una persona rescatada de la casa de seguridad.
Aunque no se reveló la identidad de la persona liberada se habla que podría ser uno de los dos “levantados” el viernes pasado en la noche, en la Región 227.
Según datos a los que se tuvo acceso, los secuestradores tuvieron hasta 6 víctimas en el lugar, que a un joven rescatado, le cortaron dos dedos, le clavaron desarmadores en las piernas.
La víctima fue privado de su libertad junto con su familia, que hasta donde se sabe, sólo a él lo tuvieron retenido, mientras que una de las personas que murió, sufrió un infarto y ya habían pagado el rescate. (Infoqroo)