El SUR A LA BAJA, EL NORTE A LA ALZA: Incrementan en Benito Juárez casos activos de COVID-19 en el ranking estatal  

0
308

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El municipio de Benito Juárez ocupa el primer lugar en el ranking estatal con un mayor número de colonias con casos activos de COVID-19, de acuerdo al reporte dado a conocer este martes por el gobernador Carlos Joaquín, al incrementar un 24% sus casos en esta última semana, mientras que Othón P. Blanco que lideraba esta lista mantuvo la estabilidad. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, reconoció el esfuerzo de los chetumaleños para reducir estas cifras, pero manifestó su preocupación por que ahora sea la zona norte y en especial Benito Juárez vaya en ascenso. 

La colonia Ejidal en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, del 7 al 13 de febrero, registró 10 casos activos, seguido se encuentra la Región 103 en Cancún con 8 casos, en Chetumal Las Américas I reporta 7 casos, al igual que la colonia Payo Obispo y Solidaridad, y las regiones 96 y 99 en Cancún reportan 6 casos, al igual que la colonia Caribe en Chetumal, la región 222 en Cancún se ubica con 5 casos y por primera vez se suma la delegación de Alfredo V. Bonfil en Benito Juárez con 4 casos. 

“Como vemos Benito Juárez ha crecido, Othón P. Blanco comienza a disminuir; ahora ya son menos, pero Benito Juárez toma un número elevado con un 24% de incremento, inmediatamente se nota cuando hay esa conciencia y esas ganar de hacer bien las cosas 

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que el avance de la aplicación de las vacunas a las personas mayores de 60 años, del total de las 6 mil 920, en Bacalar se estarán vacunado a 4 mil 720 personas y se han aplicado 470 vacunas, en Puerto Morelos donde se aplicarán 2 mil 200 dosis, llevan un avance del 17.4% con 383 personas vacunadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook