Inician foros de consulta sobre despenalización del aborto en Quintana Roo; grupos provida participarán bajo protesta por lo que consideran poco tiempo para justificar su defensa a la vida

0
250

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el inicio de los foros para discutir la despenalización del aborto en Quintana Roo, integrantes de grupos provida confirmaron su participación bajo protesta por lo que consideran tiempos excesivamente cortos, de 50 minutos, para exponer contenido jurídico y defender su postura a favor de la vida.

Gabriela Santana Duarte, de Iniciativa Ciudadana; Reyna Marrufo, del Frente Nacional por la Familia, afirmaron que hay suficientes argumentos para que sea rechazada la iniciativa propuesta por el diputado José Luis Guillén López, aunque será cada uno de los diputados que tome su decisión cuando el dictamen sea sometido al pleno.

Después de una conferencia virtual que ofrecieron dirigentes del Frente Nacional de la Familia, Santana Duarte manifestó que es generalizado el rechazo a la despenalización del aborto en Quintana Roo

“Nos tomó por sorpresa no que hayan adelantado las fechas para realizar los foros porque sabemos que muchos diputados pedirán licencia para buscar otros cargos pero si el tiempo que fijaron para exponer los argumentos”, dijo.

Piden a los legisladores reconsiderar el tiempo propuesto con el fin de presentar suficientes argumentos.

Indicó que las agrupaciones provida realizaron más de 50 caravanas en el país y más de 800 mil personas se han sumado a la defensa de la vida y exigir al Congreso de Quintana Roo legislar a favor de la integridad de las niñas y niños desde la concepción hasta la muerte natural.

Los grupos provida rechazaron el convenio firmado por los diputados locales con las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, derivado del secuestro del Congreso de Quintana Roo, y el aval otorgado por la Comisión Local de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado en México de Naciones Unidas vulnera la soberanía del Estado.

Recordó que en meses anteriores se entregó un escrito con más de 100 mil firmas para rechazar la despenalización del aborto y se reconozca, proteja y garantice el derecho a la vida de todo ser humano.

Desde el Frente Nacional por la Familia rechazamos que se pretenda legislar bajo el secuestro del Congreso. Por el contrario, instamos a aprobar las Iniciativas de Ley

Ciudadanas que se metieron al Congreso del Estado en materia de Gobernanza con Perspectiva de Familia y la Creación del Instituto de la Familia, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook