En Yucatán arribaron 10 mil 725 dosis contra COVID-19 para personal médico

Se trata de la segunda aplicación para los trabajadores vacunados

0
148

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día arribó a Yucatán el segundo lote que contiene 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer contra coronavirus (COVID-19) que va dirigido a personal de salud que ya recibió la primera aplicación en enero.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Mauricio Sauri Vivas, fue quien supervisó la llegada de estas vacunas, que sobre todo, van dirigidas para el personal de salud, pues estaba por vencerse el plazo para recibir la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Las vacunas llegaron a la Base Aérea Militar Número 8, a bordo de una aeronave Gulfstream G150, matrícula 3814, de las Fuerzas Armadas que partió de la Ciudad de México hacia la entidad.

Sauri Vivas precisó que estas dosis van dirigidas para el personal de salud que labora en los 16 hospitales del estado.

Las vacunas llegaron a Yucatán alrededor de medio día y fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

Hay que recordar que en el mes de enero llegaron en dos fases, un total de 12 mil 674 vacunas de Pfizer y todas estas dosis fueron aplicadas.

Sin embargo, en esta ocasión llegaron 10 mil 725 dosis, es decir, harán falta mil 952 para completar a todo el personal que ya tiene la primera aplicación.

Independientemente de las vacunas que son dirigidas para el personal de salud, este fin de semana que pasó, arribaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de vacunas contra Coronavirus, pertenecientes al Laboratorio AstraZeneca, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook