La COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 70 carrilloportenses en lo que va del 2021

0
168

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La oficial del Registro Civil 01 de Felipe Carrillo Puerto, Sandra Nayeli Kauil Moo, señaló que la pandemia por COVID-19 ha cobrado la vida de por lo menos 70 personas en lo que va del año, situación que preocupa a las autoridades quienes mantienen todavía los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

La funcionaria municipal informó que la dependencia a su cargo mantiene labores a pesar de que algunas otras instituciones estatales y municipales han optado por limitar actividades al no ser de carácter urgente, aunque en este caso de las defunciones requieren los trámites de manera obligatoria.

Reconoció que la Oficialía del Registro Civil en el municipio carrilloportense suspendió parcialmente las labores en los primeros meses de la contingencia, aunque debieron reanudar la mayoría de las actividades por la necesidad que implica la expedición de actas de nacimiento y de defunción.

Para ello, establecieron protocolos a fin de limitar y controlar el acceso a la dependencia, como medida de prevención, no obstante, mantuvieron los horarios normales para garantizar el servicio a la mayor parte de solicitantes.

Kauil Moo destacó que los principales servicios que han mantenido de marzo de 2020 a febrero de 2021, han sido actas de nacimiento y defunción, ya que son necesarias para trámites para bebés y personas que han fallecido y requieren de un documento legal que así lo avale.

La funcionaria explicó que es preocupante que en los últimos meses hayan expedido en promedio 70 certificados de defunción con COVID-19 como causa de deceso.

Finalmente, dijo que la cifra es preocupante para la zona maya, por lo que indicó que es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y respete las disposiciones que autoridades de los tres niveles de gobierno han emitido para minimizar la propagación y contagio del virus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook