Temas electorales distraen obligaciones del gobierno de Mara Lezama, denuncia Observatorio de Quintana Roo

0
207

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El presidente del Observatorio de Quintana Roo A.C. Eduardo Galaviz Ibarra, denunció que es lamentable que el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, esté más enfocado en atender los temas electorales y dejando aun lado los asuntos prioritarios de ayuntamiento, incluyendo dijo, a los directores y trabajadores que se han abocado a manifestar el respaldo a la presidenta municipal para su reelección.

Lo anterior, luego de que no se tienen avances sobre obra publica, seguridad, mucho menos del tema de la concesionaria del servicio de recolección de basura, ‘Inteligencia México’, sobre la auditoría que se les inició para revocar las concesión, aunado a que con motivo de la contingencia del Covid-19 han dejado de hacer sus trabajos en el gobierno municipal, pero a muchos sí se les ha visto en actividades partidistas.

“Están todos enfocados a temas de la campaña electoral y el posicionamiento electoral dejando a un lado todos esos temas en donde no hay información”, señaló.

Por otra parte, dijo que en la sesión de cabildo de este jueves, finalmente se hará oficial la toma de protesta del titular del organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en la que se prevé que sea ratificado Heraclio Morales Ponce, a mas de un año de haber asumido el cargo y a tan solo 7 meses de que concluya el actual gobierno municipal.

“Como bien señalamos en algún momento, como encargado de despacho, ha firmando contratos sin tener la facultad y era muy cuestionable ese tipo de actos por parte de un encargado de despacho y después de muchos meses se acuerdan que le tienen que tomar la protesta y están cubriendo ese tipo de fallas que tenían al contrato de la nueva empresa recolectora de basura”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook