Donará Tulum predio para instalar una base de la Guardia Nacional

0
79

TULUM, MX. –  En busca de un predio se encuentra el ayuntamiento de Tulum para donar a la Guardia Nacional para que construya una base a fin de tener presencia permanente de la autoridad federal en el noveno municipio, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

En días pasados sostuvo una reunión con el nuevo Comisario Jefe de la Guardia Nacional y Coordinador Estatal Interino, Francisco Toscano Camacho y con el Inspector Jefe y Coordinador Regional de la Guardia en Solidaridad, Rodolfo Reyes Galindo, quienes fungen como nuevos encargados de esta corporación en Quintana Roo para detallar los trabajos conjuntos entre los tres niveles de gobierno así como la suma de esfuerzos para buscar el bienestar de tulumnenses y visitantes.

 

“Estamos en el proceso de poder y hemos pedido en estos días tendremos otra reunión de tal forma que podamos tener nuevamente de manera permanente, tenemos la presencia de la guardia nacional pero la base ellos la tienen en otro punto, la  idea es tener la presencia de la guardia nacional aquí en tanto ellos se ponen de acuerdo tanto la secretaria de la defensa como la marina y bueno ya que ellos tengan bien establecido este tema entonces seguramente ya tendrán una base permanente en Tulum”

El munícipe indicó que sería de gran beneficio para Tulum contar con una base de la guardia nacional, ya que los tiempos de respuesta de las corporaciones policiacas serían menores y esto dijo disminuiría la incidencia delictiva en el municipio y también brindaría una mayor seguridad a los tulumenses y a los visitantes. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook