Aumenta interés de estadounidenses por vivir en el Caribe Mexicano, afirma AMPI

0
208

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, dio a conocer que en este 2021 el sector inmobiliario incrementó en 7% las operaciones de venta y renta en comparación con el año anterior.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI.

Agregó también que, en lo que va del año, la plataforma de la asociación ha recibido infinidad de solicitudes de gente de otras entidades y Estados Unidos interesada en saber sobre los costos de condominios, casas y residencias de tipo medio y alto.

Detalló que las personas que los han contactado son de prácticamente de todo el país, pero especialmente aquellos radicados en el norte, como Sonora, Chihuahua y Nuevo León, así como de Jalisco y la Ciudad de México. De Estados Unidos son de Texas, Kansas, Colorado y Nebraska.

De igual forma, comentó que se ha estado ofreciendo amplia atención a grupos de desarrolladores que están buscando realizar un amplio número de proyectos de pequeño y mediano tamaño, por lo que este sería un buen año para el sector inmobiliario, el cual se está viendo beneficiado por el confinamiento en el mundo entero.

“El desplazamiento humano, que se vio coartado por cuestiones de salud, no puede postergarse, la gente está acostumbrada a viajar y ahora busca espacios con un ambiente más saludable que es el caso de Cancún, Tulum y la Riviera Maya donde estamos notando gran interés de la gente que nos pregunta cómo puedan cambiar su residencia a un lugar en el Caribe Mexicano”, dijo.

Señaló que el Caribe Mexicano es un lugar que ofrece infraestructura y protocolos de sanidad comprobable y un destino donde los hoteles ofrecen una cortesía si alguien resulta ser positivo de covid-19.

Manifestó que se está haciendo lo correcto en Quintana Roo para lograr que esta crisis se convierta en una oportunidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here