Obtendría Quintana Roo 600 mdp anuales por el cobro del nuevo derecho al turista

0
299

CANCÚN, MX.- Será a partir del 1 de abril que el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo comenzará a requerir el cobro de 222 pesos (11 dólares) a los turistas extranjeros que ingresen a Quintana Roo, según la reforma a la Ley de Hacienda del Estado, aprobada por el Congreso local desde el pasado mes de diciembre.

El director general del SAT en el Estado, Rodrigo Díaz Robledo, detalló que la meta estimada es recaudar 600 millones de pesos por este nuevo derecho durante el 2021, dinero que se estará canalizando a obras o mejoramiento de infraestructura en Quintana Roo.

Por el momento, añadió, se han estado reuniendo con los especialistas fiscales del Estado para definir las formas de cobro y las reglas de operación. La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) dispone de 90 días para emitir las reglas de este nuevo derecho.

El director general del SAT compartió que una de las opciones es que el cobro se realice mediante una plataforma digital, para que cuando el turista prepare su viaje realice el pago antes de venir. También podría ser al momento de su llegada o de retorno a su lugar de origen.

“Eso también es parte de lo que se está analizando, que el pago del derecho lo pueda hacer el turista antes durante o después de si visita a cualquiera de los destinos del Estado”, señalo.

Explicó que este análisis de pago es importante pues lo que menos se pretende es que se hagan cuellos de botella y enormes filas de turistas en las áreas de migración de los aeropuertos del territorio estatal para pagar el impuesto, de ahí la importancia de definir este proceso.

Por ello, reitero que mediante una plataforma digital sería lo más rápido, cómodo y viable para el turista y las autoridades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook