Texas levanta restricción a la venta de gas natural fuera de EU

0
323

TEXAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción emitida el pasado 17 de febrero respecto a que todo el gas natural deberá estar disponible para venta y generación de energía local, antes de salir del estado, reveló la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés), publicó aristeguinoticias.com.

La restricción había sido declarada hasta el 21 de febrero, de acuerdo con Reforma.

Dicha medida afectó directamente a al menos cinco plantas de ensamblaje automotriz localizadas en México y a Altos Hornos de México (AHMSA), quien tuvo que suspender la producción en sus minas de fierro y carbón.

La RRC, órgano regulador, reveló que el gobernador Abbott entregó una carta donde indica que da por terminada y rescindió el mandato establecido en su carta del 17 de febrero de 2021.

La carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el gobernador le dijo: “Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”, (Fuente: aristeguinoticias.com).

Comentarios en Facebook