DIPUTADOS ESCURREN EL BULTO PARA NO DEBATIR SOBRE EL ABORTO: Suspenden sesión de trabajo de comisiones conjuntas para analizar la despenalización por falta de quórum

0
252

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Diputados que integran las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud, Derechos Humanos e Igualdad de Género “reventaron” la sesión de trabajo conjunto convocado este lunes para revisar y analizar el contenido de las iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo. 

A la reunión de trabajo de comisiones conjuntas únicamente asistieron los diputados Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, José Luis Guillén López y Tyare Scheleske de Ariño. 

En el caso de la comisión de Puntos Constitucionales su presidenta, Reyna Durán Ovando y Erika Castillo Acosta justificaron inasistencia; no así Lily Campos Miranda y únicamente asistieron Villatoro Barrios y Rodríguez Villanueva

En el caso de justicia, faltó Campos Miranda en su calidad de presidenta, Fernanda Trejo Maldonado y Rafael Hernández Blanco; Cristina Torres Gómez justificó inasistencia y sólo se presentó Gasca Arceo. 

En el caso de la comisión de Salud estuvo presente Gasca Arceo y Scheleske de Ariño y justificaron inasistencia Torres Gómez e Iris Moa Vallejo y faltó Trejo Maldonado. 

De la comisión de Derechos Humanos asistieron Rodríguez Villanueva, Villatoro Barrios y Erales Jiménez con la inasistencia justificada de Castillo Acosta y José de la Peña Ruiz de Chávez. 

De la Comisión de Igualdad de Género únicamente asistieron Scheleske de Ariño y Guillén López; Durán Ovando justificó inasistencia, no así Campos Miranda.

En razón de que no hay quorum según el articulo 46 del reglamento se levanta el acta circunstanciada según artículo 47 del reglamento referido, leyó la diputada Rodríguez Villanueva. 

Este lunes a las 13 horas fue convocada la tercera reunión de trabajo conjunto de las cinco comisiones para analizar la iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar artículos de la Constitución Político del Estado de Quintana Roo, los códigos penal y civil y de la ley de salud presentada por la diputada Ana Pamplona Ramírez, así como la iniciativa de decreto mediante la cual se reforman los artículos 92, 93, 94, y fracciones 2 y 3 del artículo 97 y se adiciona un último párrafo al artículo 97, todos del capítulo tercero denominado aborto, del título Primero denominado delitos contra la vida y la salud personal de la sección primera denominada delitos contra el individuo del libro segundo denominado parte especial del Código Penal del estado de Quintana Roo presentada por el diputado José Luis Guillén López del delito aborto, de la sesión adicional y deroga.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook