Piden restauranteros de Cancún a AMLO considerar turismo como actividad esencial

0
170

CANCÚN, MX. – El presidente del sector restaurantero en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, (Canirac) Marcey Bezaleel Pacheco dijo que han estado en contacto con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, a quien enviaron una carta para entregarla a la Presidencia de la República, pidiendo considerar a la industria turística como prioritaria en todo el país, sobre todo a la Península de Yucatán y, específicamente, el Caribe Mexicano.

Agregó que de hecho tratan de llegar al Senado de la República para hacer entender a los legisladores la importancia y participación que Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya, Tulum y los demás destinos del estado tienen dentro del turismo mundial.

“Estamos posicionados en el número seis en todo el mundo, entonces creo que podemos hacer un vínculo empresarial tanto con los hoteleros, con el Consejo Coordinador Empresarial, con las agencias de viajes entre otros para que esto se logre y la actividad turística realmente sea una prioridad”, refirió.

En más información, el líder del sector gastronómico menciono que con el regreso del semáforo sanitario del estado al color amarillo, a partir de la próxima semana, el aforo para los restaurantes sería del 60 por ciento, con una hora extra para la venta de bebidas alcohólicas, es decir, hasta la una de la mañana.

Recordó que con el color naranja al principio de la pandemia (en 2020), el sector operaba a un 30 por ciento, pero durante el mes pasado regresó a ese color y le fue permitido operar al 50 por ciento.

Bezaleel Pacheco, quien hace unos días fue ratificado un año más al frente del sector restaurantero, mencionó que prácticamente todos los prestadores de servicios turísticos, han generado la reactivación económica, pero reconoció que estar un periodo más, le da la oportunidad de darle continuidad a las estrategias implementadas para enfrentar la pandemia.

“Prácticamente todos los sectores hemos jugado un papel fundamentan en esta reactivación y estar un año más como presidente me da la oportunidad de mejorar, robustecer, enriquecer y seguir gestionando junto con todos los agremiados más y mejores esquemas para salir adelante” concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook