En Quintana Roo también se adelantará la entrega de programas federales por veda electoral, anuncia Arturo Abreu

0
170

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dio a conocer que en Quintana Roo también se adelantará la entrega de programas sociales federales para cumplir a cabalidad con la norma electoral y con la finalidad de blindarlos, debido a que durante el periodo electoral no se pueden hacer entrega, aunque no descartó que los partidos políticos de oposición buscarán la forma de seguir haciendo señalamientos en torno a estos beneficios que se otorgan a los sectores más necesitados.

“Eso no nos lo vamos a quitar, desgraciadamente los partidos políticos de oposición van a ver moros con tranchetes en cualquier momento”, dijo.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno destinará en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos para adelantar el pago de los apoyos de programas prioritarios del gobierno federal.

“A finales de marzos van a recibir lo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, en un solo pago y la idea del Presidente es que cuando ya inicia oficialmente la veda electoral no haya nadie ni siquiera censando ni entregando ningún apoyo, esa es la instrucción precisa de la Presidencia de la República”, añadió.

Abundó que serán muy vigilantes para que ninguna dependencia federal desacate esta instrucción, además abundó que si cualquiera de los funcionarios públicos que están en las dependencias federales decidiera participar en el proceso electoral, tendrá que presentar su renuncia o solicitar una licencia al cargo.

Finalmente, resaltó que el tema de las vacunas contra el covid-19 no tendrá ninguna afectación con motivo de la elección, en virtud de que es un tema de extrema prioridad para los mexicanos.

“Lo que sí vamos a seguir otorgando son las vacunas, solamente una mente mal pensada pudiera decir que aplicar vacunas sea una cuestión de tipo electoral, es una prioridad nos debe quedar claro a todos, imagínense que estén desechando la vacuna para no morirse solo porque algún partido o candidato vaya a salir con que se trata de cuestión política”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook