Fundación Médica Internacional brinda servicios de salud a habitantes de comunidad maya

0
186

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Delegado de la comunidad de Naranjal Poniente, Saulo Che Uex, reconoció el trabajo de la Fundación Medical Mission Network, al acercar servicios médicos a las comunidades más alejadas y vulnerables de la zona maya de este municipio, donde prestó asistencia a 70 personas.

En este sentido, dijo que esta localidad cuenta con un centro de salud que, sin embargo, carece de medicamentos para recetar a quienes acuden en busca de alivio a sus necesidades.

Por ello, indicó que este tipo de acciones son importantes para las familias, ya que tienen la oportunidad de acercarse y consultar.

Explicó que que logró que que su comunidad sea integrada a las jornadas de atención médica de la fundación Medical Mission Network. a través de una gestión al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido, dijo que en ocasiones tienen que viajar 120 kilómetros hasta esta ciudad, lo que representa un gasto enorme para las personas quienes se dedican a las labores del campo, debido a que su centro de salud carece de medicamentos para atender a las familias.

Por ello, agradeció a la fundación la ocasión de poder ayudar a la personas de la comunidad, quienes a veces, al no contar con los recursos para llevar a sus pacientes a las ciudad recurren a la medicina tradicional aunque en muchas ocasiones no son efectivas, por lo que tienen que viajar obligadamente en busca de atención médica, y por ello invitó a las familias a aprovechar esta jornada.

Por último, reiteró que la falta de medicamentos en dicha comunidad ha sido un problema constante y si acaso les son surtidos, están caducados por lo que agradeció la jornada médica en la que 70 personas que sufren de enfermedades crónicas degenerativas, entre otras, fueron atendidas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook