Mañana, la coalición “Va por Quintana Roo” definirá a sus candidatos

0
365

CHETUMAL, MX.- La coalición PAN-PRI-PRD-CpQ definirá mañana las candidaturas en los ocho municipios donde van coaligados, en tanto que Acción Nacional definirá pasado mañana sus candidaturas restantes, incluidas las candidaturas comunes en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del blanquiazul, confirmó las definiciones de varias de sus candidaturas a presidencias municipales: Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres; Lili Campos Miranda, en Solidaridad; y Juan Ortiz Cardín, en Othón P. Blanco.

También ya es un hecho la candidatura para reelección de Nivardo Mena Villanueva, en Lázaro Cárdenas, en esquema de candidatura común con el PRD.

Es de destacar que el Partido Revolucionario Institucional también ha definido a sus candidatos en la coalición: Pedro Joaquín Delbouis, en Cozumel; y Paoly Perera Maldonado en Felipe Carrillo Puerto. El Sol Azteca todavía no ha dado a conocer a sus abanderados.

Faustino Uicab confirmó que Puerto Morelos, en donde van a solas, todavía está pendiente de ser definido, al igual que la “joya de la corona”, Benito Juárez, cuya definición incluso está en manos de las dirigencias nacionales. Estos municipios serán definidos este jueves, 25 de febrero.

El dirigente declaró que tienen amplias posibilidades de recuperar municipios, enfatizando que figurar arriba en las encuestas al inicio de la contienda (Morena) no es garantía del éxito.

Por otro lado, Uicab Alcocer se mostró reacio a discutir temas parlamentarios, señalando que por ahora están centrados en lo electoral. En este sentido, no quiso hablar de quién será el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, ahora que Atenea Gómez pidió licencia. Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que la diputada Reyna Durán, quien renunció a Morena el mes pasado, pase a sus filas, como se ha rumorado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook