Vigilan que se cumplan medidas sanitarias en paraderos de Tulum

0
76

TULUM, MX. – La Dirección de Transporte y Vialidad realiza recorridos constantes en paraderos de transporte público con el objetivo de asegurarse que los transportistas y ciudadanos acaten las medidas sanitarias para reducir el número de contagios en el noveno municipio, dijo Agileo Moraita Linares director de dicha área en Tulum.

El funcionario indicó que son pocas las personas que no acatan las medidas sanitarias y cuando son detectadas y son usuarios se procede a no brindarle el servicio y cuando son transportistas se procede a una amonestación y en caso de reincidir se solicita la intervención del sindicato para que la sanción sea más enérgica ya que no se pondrá en riesgo la salud de la población.

“Hemos estado sanitizando poniendo las marcas para que respeten la sana distancia que es el tema principal y no sube nadie si no tiene el cubre boca a los colectivos porque es el tema que nos compete, estamos tratando de regular eso, pero si es un poco difícil porque la gente no entiende, hay gente que no trae cubre boca, pero estamos tratando de cumplir con ese tema”.

Moraita Linares dijo que cada tres días realizan una desinfección de las unidades por parte del ayuntamiento y por parte del sindicato es cada lunes y viernes, lo que genera una mayor confianza en los usuarios de este servicio.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a ser consciente y acatar las medidas sanitarias ya que de lo contrario a quien sancionan en algunas ocasiones económicamente es al operador de la unidad por ello se debe de crear conciencia y empatía con las demás personas ya que podrían ser más de uno los sancionados por desobediencia de una persona. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook