Con gol de último minuto, Cancún FC supera 1-0 al Tapatío

0
284

CANCÚN, MX.- Con anotación del capitán Miguel Basulto cuando expiraba el tiempo regular, el Cancún FC superó al Tapatío en duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo” dentro de las acciones de la fecha 7 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión Mx.

El equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez superó a la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, resultado que significa oro puro y que le permite sumar y mejorar su posición en la tabla.

Ocupar el último lugar en la tabla general, comprometía más que nunca al Cancún FC a  buscar los tres puntos en casa. Y así ocurrió desde el silbatazo de Ismael Rosario López, siempre al ataque, dispuesto a deshacerse de la tensión que había provocado la goleada en Celaya.

 Decidido a borrar cualquier indicio de aquella dolorosa afrenta, inauguró el marcador al minuto 89′, con un testarazo del capitán, Miguel Basulto.

 Previo al encuentro, los equipos rindieron honores a la bandera, una ceremonia muy emotiva. En esta ocasión, Christian Giménez presentó como novedad el regreso al cuadro titular del experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco y se quedaron en la banca el brasileño, Igor Neves y Raúl Castillo, opciones de relevo para el segundo tiempo.

Iniciaba el juego cuando Tapatío generó la primera gran ocasión de peligro mediante Carlos Zamora, en un mano a mano con el arquero, Guillermo Allison, que controló con apuros el ex cementero.  

Para mala fortuna de los visitantes, cuando mejor se acomodaban en el partido, sufrieron la pérdida por lesión de Diego Campillo. José Andrés Ramírez ocupó su lugar al minuto nueve.

Al 39′, los caribeños pusieron a prueba al guardameta, José Rangel, con un disparo desde afuera del área grande a cargo de Michell Rodríguez.

Para el complemento, Cancún FC no cesó en su intento de romper el cerrojo defensivo de los tapatíos y al final llegó la recompensa al esfuerzo.

 En la octava jornada, ‘La Ola Futbolera’ visitará a Mineros de Zacatecas, el próximo martes 2 de marzo a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook