Gustavo Miranda, con la mira en la candidatura a la diputación federal

0
205

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, estimó que una vez que se vote la reforma constitucional sobre la despenalización del aborto y se logre recuperar el edificio legislativo, tomará la determinación de separarse del cargo o no en busca de una diputación federal.

En este momento quisiera enfocarme en que regresen las condiciones el Congreso a su estado normal porque en estos momentos tenemos una situación delicada “es probable de los debates más fuertes que han pasado las legislaturas”, dijo al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la diputación federal.

Afirmó que en estos momentos su responsabilidad es permanecer “al menos hasta que se defina el debate, se dictamine y se vote. Primero hay que esperar y cumplir que se vea que se puso atención a la causa y retorne el congreso a la normalidad en su totalidad y se recupere el inmueble”.

Consideró que el retorno a la normalidad en el Poder Legislativo depende en gran medida en la dictaminación de la reforma constitucional para despenalizar el aborto, pues es un tema prioritario.

“Una vez que eso suceda, veremos”, afirmó al señalar que en estos momentos continúan las encuestas que realiza el Partido Verde y los integrantes de la coalición para determinar que aspirantes están mejor posicionados y quienes tienen la mejor propuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook