Quintana Roo, aún a salvo de incendios forestales que afectan al país: Conafor

0
697

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un total de 12 incendios forestales en siete estados del país, entre los que Quintana Roo, ni ningún otro estado de la Península de Yucatán se encuentra.

En un comunicado, la dependencia federal informó de la situación de los incendios forestales en el país a este día, para que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Precisó que registra 12 incendios forestales activos en siete estados del país, con una superficie preliminar afectada 625.5 hectáreas.

Asimismo, liquidó un total de 15 incendios, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención, trabajan un total de 696 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Además, reportó dos incendios forestales en dos Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Flora y Fauna-Nevado de Toluca, municipios de Zinacantepec y Toluca,  en el Estado de México.

Igualmente, en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, pues están pronosticadas altas temperaturas, poca  precipitación y vientos fuertes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook